martes, 11 de noviembre de 2008

Mercado mexicano ya no es emergente: diario alemán

Notimex
Publicado en: El Universal
Berlín, Alemania

Señala el diario especializado que el mercado accionario mexicano ha resistido comparativamente bien las últimas fases de bajas, sin embargo, no puede ser valuado sin tomar en cuenta su relación económica con EU

El mercado accionario de México "ya no pertenece realmente a la categoría de los países emergentes pero aún es clasificado como tal", señaló hoy el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung al analizar la situación económica mexicana.

"El (mercado accionario) mexicano ha resistido comparativamente bien las últimas fases de bajas", aseguró en un artículo de opinión el periódico especializado en finanzas.

Sin embargo, aclaró que "la situación en la Bolsa Mexicana de Valores y del peso mexicano no puede ser evaluada sin tomar en cuenta su relación con la coyuntura económica de Estados Unidos".

El diario detalló que "a ello se añade que los precios de las materias primas en el mercado mundial cayeron en picada, afectando a un amplio frente de ellas como no se había visto desde hacía décadas".

Frankfurter Allgemeine Zeitung agregó que en los últimos meses ha bajado la demanda internacional de materias primas como petróleo, cobre y plata, de los que México es productor y exportador, por lo que han disminuido sus ingresos procedentes de esos productos.

En su análisis, el periódico financiero aseguró que "para el futuro desarrollo del mercado accionario mexicano, y también del peso, es de importancia decisiva que los inversionistas institucionales hagan fluir de nuevo capital hacia México".

No hay comentarios: