lunes, 22 de diciembre de 2008

La Teoría de la Evolución por Saturn

www.filmlatina.com

video

Según Charles Darwin, desde hace miles de años el hombre es la especie “dueña” del planeta tal como millones de años atrás lo fueron los dinosaurios. Sin embargo, trasladando su teoría al mundo de las artes audiovisuales el hombre parece haber perdido terreno, ya que cada vez son más las películas protagonizadas por robots tecnológicos en lugar de seres de carne y hueso.

Evolution of Technology de Saturn forma parte de esta tendencia, exponiendo la Teoría de la Evolución con criaturas construidas con tornillos y metal, reemplazando a los seres creados a partir de la unión de células naturales.

Al igual que en numerosos documentales, en el spot de la agencia alemana Scholz & Friends pueden verse dinosaurios luchando entre si, las primeras amebas de la historia, tigres diente de sable derribados por el frío polar hasta los primeros primates de la historia. Obviamente, con el agregado de que todos estos seres fueron forjados con elementos tecnológicos.

Finalmente, el spot cierra con una sensual mujer robot que surge del interior de un mono diciendo “La selección fue difícil, pero ahora está aquí: la tecnología más fuerte de todos los tiempos, pero con muy bajo precio”.

El trabajo fue desarrollado por la productora Markenfilm, que ya rodó comerciales para clientes como Renault, Amnistia Internacional y Smart.

La campaña también cuenta con el apoyo de un sitio -www.evolution.saturn.de- en el que se pueden encontrar wallpapers, un juego interactivo y datos específicos de las diversas criaturas que aparecen en el spot.

Ficha técnica
Spot: Evolution of Technology
Cliente: Saturn
Agencia: Scholz & Friends
Director creativo: Oliver Handlos
Director arte: James Cruickshank, Michael Hess
Redactor: Felix Fenz, Sebastian Plum, Bastian Engbert
Managing director: Stefanie Wurst
Production interactivo: Scholz & Friends
Director creativo interactivo: Fabian Roser
Manager de proyecto interactivo: Alexander Hubitsch
Artista interactivo: Jessica Braham
Animador: Israel Martin
Productora: Markenfilm
Director: Carl Erik Rinsch
Productor Ejecutivo: Lutz Müller
Productor: Tobias Steinhauser
Cineasta: Javier Aguirresarobe
Post- Productor: Alex Grau
Diseño de personajes: Jeff Julian, Big Lazy Robot
Banda de sonido: Audioforce

No hay comentarios: