domingo, 25 de enero de 2009

Facturan en México mil 621 mdd en operaciones de comercio electrónico

Publicado en La Crónica

La Asociación Mexicana de Internet calcula que durante el recién concluido 2008 se habrían facturado en México unos mil 621 millones de dólares a través de operaciones de comercio electrónico.

Según un estudio publicado en la pagina web de esa asociación civil que se dedica a impulsar el uso de la red informática en el país, la cifra del año pasado sería superior a la de 2007, cuando se facturaron unos 955 millones de dólares por ese concepto.

Las estimaciones están fundadas en una clara tendencia de los consumidores mexicanos a favor del uso del Internet para realizar operaciones comerciales, pues en 2006 la cifra fue de 537 millones de dólares en ventas.

Es decir, entre 2006 y 2007 hubo un crecimiento anual del 78 por ciento y de confirmarse la tendencia del 2008 se lograría un crecimiento de prácticamente el 80 por ciento, lo que representa una de las actividades con mayor crecimiento dentro del uso del Internet.

Según la asociación, la creciente preferencia de los consumidores mexicanos por comprar en la red, está sustentada en que cada vez sienten mayor seguridad y confianza en ese método de compra-venta.

Desde los inicios del comercio electrónico en México, en los primeros años de esta década, se han buscado mecanismos para evitar fraudes y abusos contra quienes quieren hacer compras con su computadora, indica el estudio.

Otras cifras indican que lo que más se compra en México, un 72 por ciento esta relacionado con el turismo, es decir boletos de avión, servicios de hospedaje, entre otros, y el resto, un 28 por ciento, con bienes de consumo directo.

El 70 por ciento de estas operaciones se realizan con tarjeta de crédito y el 52 por ciento de los consumidores son hombres y el resto mujeres. Lo mismo sucede con el perfil de internautas que participan en subastas a través de la Internet , aunque en este punto, ya la diferencia entre hombres y mujeres es más marcada (61 por ciento contra 39 por ciento).

---------

Descarga el estudio completo aquí

No hay comentarios: