martes, 27 de enero de 2009

Hay mil millones de internautas en el mundo: ComScore

Publicado en El Financiero

• El 41.3% de los usuarios está en la región de Asia-Pacífico
• El 28% en Europa y el 7.4% en América Latina


México, 26 de enero.- El número de internautas ha alcanzado la cuota de mil millones en todo el mundo, de los cuales, el 41.3 por ciento se encuentra en la región de Asia-Pacífico, el 28 por ciento en Europa, el 18.4 por ciento en Norteamérica, el 7.4 por ciento en Latinoamérica y el 4.8 por ciento en Oriente Medio y µfrica, según reveló la firma de medición de tráfico en la red, ComScore.

Con respecto a los países con más internautas, China resultó ser la nación con más usuarios, con el 17.8 por ciento del total, seguido por Estados Unidos con el 16.2 por ciento, Japón con el seis por ciento, el Reino Unido con el 3.6 por ciento y Francia con el 3.4 por ciento.

En cuento a México, el estudio reveló que el país ocupa el catorceavo lugar con el 1.2 por ciento, seguido de Holanda. En América Latina, Brasil reportó el 2.7 por ciento del total mundial de internautas.

El estudio también reveló que Google es el portal de Internet más visitado con 776 millones de usuarios.

La investigación de ComScore tomó en cuenta a usuarios mayores de 15 años que utilizaron Internet desde la computadora de su hogar o trabajo en diciembre de 2008.

No hay comentarios: